fondo

lunes, 18 de marzo de 2019

MIMO mi aprendizaje

   Yo MIMO mi aprendizaje, o al menos lo intento. Llevo años enfrascada en formación, lectura, búsqueda de información, de nuevas formas de hacer en el aula, de atender a mis alumnos, de mejorar su aprendizaje... 
Reconozco que la tarea me deja poco tiempo libre, pero no me arrepiento, de hecho, salvo en las ocasiones en que me desborda, soy feliz aprendiendo. 
Este año en el centro tenemos un proyecto de innovación para trabajar las emociones en el aula, un grupo de trabajo para acercarnos a la educación plástica desde todas las áreas curriculares y un seminario de ABN (hacía mucho tiempo que no había tanto movimiento en el cole). Por supuesto estoy "metida" en todo.

¡Y en más!

    A todo esto hay que añadir la formación online que hago de manera asídua, y que este año he compaginado con algo de formación presencial (Diseño Universal para el Aprendizaje, de la mano de Coral Elizondo (@coralelizondo), organizada por el CIFE de La Rioja).
    Además, como es mi primer año como tutora y la coordinación con mi paralela es estupenda, no hay semana en que no nos preguntemos la una a la otra "cómo haces tal cosa o tal otra". Por lo que el aprendizaje entre iguales es casi diario

¡Esto es un no parar!

    Digo que MIMO mi aprendizaje porque realmente lo cuido.

Imagen de Pixabay. Autor cromaconceptovisual.
    A fecha de hoy (aunque no siempre ha sido así como podéis leer en esta otra entrada) me considero una persona proactiva.
   Reflexiono acerca de cuáles son mis puntos más débiles (de ahí la formación en torno a la afectividad y las emociones de esta misma casa @educaINTEF, la comunicación afectiva en el aula con @scolartic o el seminario de ABN en mi centro educativo con mis propios compañeros).
    Profundizo sobre temas acerca de los que quiero saber más (el breve curso sobre #DUA me ha permitido conocer un poco más a fondo el tema y relacionarme con otros docentes, principalmente de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje además de orientadores).
    Y busco formaciones que me permitan conciliar mi vida familiar y laboral a través de cursos online que además me favorezcan la mejora de mi competencia digital (es el caso del curso sobre Escaperooms educativos también de la mano de @scolartic).

    Después del análisis al que me he sometido este es el resultado sobre aquellos aspectos que creo debo Mantener, Incorporar, Modificar y Omitir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario