fondo

domingo, 22 de abril de 2018

Mis imprescindibles

   Hace tiempo que estoy practicando con las TIC. En este tiempo he descubierto muchas herramientas digitales, aunque no todas las utilizo. Unas porque me resultan demasiado complejas, otras porque son de pago, otras porque no me ofrecen resultados que me terminen de convencer... o simplemente porque me encuentro más cómoda utilizando otras. 
Creo que la cuestión no es utilizar gran variedad de herramientas, sino obtener los resultados esperados con un empleo de tiempo y esfuerzo adecuado.
    
    Con motivo de mi estreno como tutora del INTEF elaboré un tablero de Pinterest con "Mis imprescindibles", es decir, aquellas herramientas que utilizo con más frecuencia en la creación de mis proyectos o en la realización de diferentes tareas digitales. 
Ahora, con este nuevo MOOC, voy ampliando los recursos que guardo ahí y que a continuación comparto con vosotros. Con toda probabilidad el tablero y sus diferentes subtableros (una de las mejoras que Pinterest ha añadido no hace mucho) irá creciendo poco a poco a medida que experimente, descubra y utilice de forma asidua otros recursos digitales. Aunque sin ninguna el curso próximo se asentará de manera más o menos definitiva y continuará creciendo en función de aquellas actividades digitales que plantee para mi alumnado.
¡Ah! no está en el tablero y tampoco en ninguno de los subtableros, pero Pinterest en una de las herramientas que utilizo para buscar información y clasificarla. 

Pincha en la imagen para acceder al tablero.

Imagen de Pixabay. Licencia CC0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario