fondo

lunes, 6 de marzo de 2017

Un nuevo reto

    Cuando a finales de enero vi la convocatoria de este MOOC no dudé ni un momento en inscribirme. Sé que lo pasaré mal porque tengo otras formaciones previstas para estas fechas pero no podía dejar pasar la oportunidad de conocer algo más sobre las Inteligencias Múltiples.

    Después de la emoción de ese primer momento vino la pregunta: ¿Qué espacio utilizo para reflejar mis actividades y mis aprendizajes? ¿En qué blog me interesa tenerlo?...
    Y llegó el momento de apertura del MOOC, y con él el primer acceso a los contenidos... y fue en ese instante cuando la pregunta que me había estado haciendo obtuvo respuesta inmediata. El sitio de este curso está en "Se aprende enredado".
    Me di cuenta de que trabajar las Inteligencias Múltiples en el aula está muy relacionado con el aprendizaje basado en proyectos (ABP), con una organización del aula en forma cooperativa, con utilización de las TIC, con gamificación, con neurociencia...
    Me di cuenta de que llevaba tiempo moviéndome en una espiral formativa que me emocionaba y me satisfacía.
    Ahora solo espero cubrir mis expectativas, seguir aprendiendo, seguir mejorando como docente, llevar todo esto al aula... ¡Disfrutar del MOOC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario