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lunes, 7 de mayo de 2018

Técnica SCAMPER y cómo ponerse en el lugar del usuario.

    La técnica SCAMPER supone valorar una idea desde el punto de vista del usuario. Así lo entendí yo con la fantástica imagen que la coordinadora del curso, Blanca Cañamero (@blancanamero)  compartió con todos nosotros.
Así que, como viene siendo habitual en mí últimamente, decidí "cambiar"de rol y me puse en el lugar del alumnado. Procuré pensar como lo harían ellos, busqué pensar como pensarían ellos. O simplemente retrocedí unos cuantos años (unos cuantos bastantes) y pensé en la idea si me la hubieran propuesto para mí.

    Pero, ¿Qué idea? 
¡Cierto!, aún no os he dicho de qué se trata. Bueno... volvamos un poco atrás.
    Nuestro trabajo comienza partiendo de los problemas de conducta y la falta de empatía que estos dejan entrever muchas veces en las aulas. Así que, decidimos trabajar sobre esto.
Tras esto cada uno de los miembros del equipo pensó en el problema de diferente manera y elaboramos los "6 sombreros para pensar". Los pusimos en común, elegimos el que más nos gustó y sobre esa elección realizamos el prototipado.
    La cuestión fue que nos gustaron dos ideas que unidas podíamos prototipar de manera más o menos sencilla. Y así lo hicimos: unir las sillas del aula para trabajar de manera cooperativa. Aquí tenéis el prototipo con un vídeo nada más comenzar que bien serviría para promocionarlo ¡Una obra de nuestra compañera Berta Barroso @plastibarrows

    Y ahora ha llegado la hora de presentar el resultado de mi SCAMPER.


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